This content is not available in English. This is the version in Spanish

Cómo hablar en inglés online de forma fácil y cómoda

A estas alturas ya sabrás que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y de los que más importancia tiene, ya que te puede abrir muchísimas puertas en el terreno laboral. Si, además, puedes aprender inglés online el aprendizaje será mucho más cómodo para ti. 

Esta es una de las razones fundamentales e imprescindibles por las que deber saber hablar en inglés. Hoy en día este idioma está en todas partes, de hecho, en español usamos algunas palabras con procedencia anglosajona, sobre todo en determinados ámbitos como el marketing y la tecnología. 

Las empresas quieren que sus trabajadores sean capaces de mantener conversaciones en inglés, porque pueden tener clientes angloparlantes y, naturalmente, porque con casi toda seguridad, la empresa va a tener que acudir a información que esté en esta lengua. 

Hablar inglés con nativos es una de las mejores maneras para aprender inglés

El inglés nos abre las puertas a muchas posibilidades, y nos permitirá mayores oportunidades de promoción o mejorar nuestra situación laboral. 

Pero ésta no es la única razón para aprender inglés online. Conociendo en profundidad la lengua de Shakespeare tendremos la posibilidad de acceder a muchos más recursos educativos. No importa qué estés estudiando, sabiendo inglés siempre podrás ampliar esos conocimientos con otros artículos interesantes y estudios, a los que, por otro lado, no tendrías acceso de no hablar esta lengua. 

Además, es un hecho avalado científicamente que aprender otro idioma distinto al tuyo puede aumentar el tamaño de tu cerebro, y, además de esto, hay estudios e investigaciones que afirman que las personas que hablan varios idiomas son mucho más creativas que las que solamente hablan uno. 

Hay muchas ventajas en aprender inglés online: te ayuda a pensar de forma más lógica y a solucionar diferentes problemas, así como a experimentar con expresiones y palabras. 

El tiempo y la comodidad es uno de los criterios más importantes para aprender un idioma, y aprender inglés online es una de las maneras más prácticas y flexibles de hacerlo. 

Hablar con nativos ingleses, la mejor manera de mejorar tu inglés 

Los beneficios de aprender una segunda lengua son aceptados por todos, pero además es una buena idea complementar tu formación online manteniendo conversaciones con nativos ingleses. Si has decidido aprender inglés online éste será un recurso realmente valioso.

Hace unos años, la única forma de aprender un idioma nuevo era asistir a clases o visitar un país extranjero, pero ahora las cosas son distintas, mucho más sencillas y hay varias formas de encontrar nativos ingleses con los que hablar en inglés online. 

El problema es que la mayoría de clases online de inglés es que te piden mucho dinero por aprender, y no te dan las bases necesarias del lenguaje al no tener la oportunidad de hablar con nativos. 

Un hablante nativo de inglés te ayuda a comprender y pronunciar de forma adecuada, e incluso te puede proporcionar un punto de vista diferente, el de alguien para quien el inglés es un idioma nativo, que ha aprendido de forma natural desde que era pequeño, y justamente por ese motivo hace que las clases sean menos encorsetadas, por así decirlo. 

Aprender con nativos ingleses implica aprender con alguien que domina a la perfección el idioma, y que está en contacto contínuo con él. 

Además, si lo que quieres es mejorar no solo tu pronunciación y competencia gramatical, sino tu competencia de listening, la pronunciación nativa es la más conveniente, pues es la que se ajusta a la realidad del idioma. 

Pero un nativo también puede enseñarte y mostrarte la cultura de su país, lo que te puede ayudar a comprender de una forma más profunda el idioma. 

Intercambios de idiomas vs profesores de inglés 

Hay muchas formas de aprender inglés, y lo sabemos. La más conocida es la que todos hemos experimentado alguna vez: clases de inglés en una academia o colegio, con un profesor explicando las gramaticales y los estudiantes haciendo los ejercicios. 

Hablar en inglés mediante intercambios de idiomas

Muchas veces, esta no es la mejor forma de mejorar tu inglés, y hay que ir un paso más allá. Hay que empezar a practicar diariamente inglés con nativos, y Langademy te ofrece varias formas de conseguirlo: clases online con profesores, intercambios de idiomas o conversaciones de pago con hablantes nativos. Todo depende de tus necesidades. 

Clases de inglés online con profesores

Si quieres sacar provecho de tu tiempo libre o no tienes tiempo para desplazarte a una academia, esta es tu mejor opción, no cabe ninguna duda.

Además de tener atención personalizada, te saldrá más económico que apuntarte a una academia y tendrás una flexibilidad total. 

Intercambios de idiomas 

Ir a clase para aprender inglés no es tan efectivo como hacerlo de una forma más natural, y eso es lo que conseguimos con los intercambios de idiomas.

Si no quieres gastar dinero y quieres conocer gente y culturas nuevas, puedes optar por los intercambios de idiomas. Ve al app de intercambios de Langademy y busca a tu compañero ideal. 

Al contrario que en una clase, en un intercambio no podrás evitar tener que hablar en inglés, que al fin y al cabo es lo que te hará mejorar. Coge los libros, apréndete la base y ponlas en práctica manteniendo conversaciones en inglés con hablantes nativos. 

¿No sabes cómo empezar? Pues lee este artículo sobre cómo afrontar un intercambio de idiomas.

Conversaciones informales con nativos ingleses

No te gustan las clases tradicionales, quieres mantener conversaciones con nativos, pero no tienes tiempo para intercambiar idiomas…no pierdas la calma, Langademy te ofrece una tercera opción: paga a hablantes nativos para que mantengan conversaciones contigo

Compañeros nativos para hablar en inglés

No serán clases, pero tendrás a una persona inglesa de habla nativa a tu disposición cuando tú quieras. Fácil y económico. 

Elijas la opción que elijas, la opción de aprender inglés online pasa por mantener conversaciones y diálogos interesantes, con personas que de forma inmediata puedan darnos consejos y mostrar cuáles son los errores y aciertos que cometemos. 

¿Quieres leer más artículos interesantes? Revisa nuestra sección para aprender idiomas online.


Related articles